sábado, 21 de marzo de 2015

Las doce


Hora de hadas: hora de Gloria Fuertes. Gloria, tengo miles de versos; es decir, tengo casi todo tu corazón en fragmentos. Es, como deshacer un puzle; es decir, coger todos los pedazos y tirar al aire y, antes de caer, quedarme con unos pocos. Cualquiera de ellos basta para explorarte y recorrer las cicatrices de tu risa. Pena de no coincidir en Madrid: alegría de coincidirte siempre, en el siempre… en el siempre de las hadas.

Cuando muera

Cuando muera
no te eches a llorar,
échate la siesta con tu amante de turno.
Cuando muera
no te eches a llorar
échate el alma a la espalda
y mi amor a los pies
como aquel día.
Cuando muera
no te eches a llorar,
seré yo, la que llene con mi llanto
tus manos vacías.


Gloria Fuertes, Historias de Gloria [Amor, humor y desamor] (Cátedra, 1983)

No hay comentarios:

Publicar un comentario