domingo, 14 de septiembre de 2014

Carmelo Gómez: “Está todo, o casi todo, por hacer” (3)

“Dicen que la vida es un círculo; a mí me quedan las ganas de volver”. Carmelo Gómez habla de su pueblo,  Sahagún. Es actor desde que dejó el campo por iniciarse en el teatro, en Salamanca; luego, Madrid; ahora, el mundo. Acaba de terminar La playa de los ahogados (Gerardo Herrero) y está aquí para recibir el Premio de Honor a la Interpretación del Festival de Cine de Astorga. ¿Qué le queda de tierras de Sahagún? “Me hice con pájaros, nidos, huertos y el agua del río. Quiero volver, porque ya no se habla de lo que nos pasa, de lo importante; se habla de los intereses que nos han creado, de las cosas de los otros. Mi padre se va a comprar un tractor nuevo y, yo, quiero conducirlo”.


Qué suerte ser periodista. Qué suerte escuchar a personas auténticas, a personas sencillas que logran, fuera de escena, que al volver a casa, me resbalen las lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario