miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Qué hace Felipe Vega Brunk? (La vocación por el documental)

Los proyectos se suceden para Felipe Vega Brunk, leonés abocado al celuloide y enamorado del documental. Hablamos con él en estos días para saber en qué proyectos trabaja.“En la actualidad ruedo dos documentales a la vez. El primero trata de un conocido fotógrafo de la generación de los 50 que vive en Almería, Carlos Pérez Siquier, titulado Los ojos de Carlos. Espero terminarlo este año. El segundo me va a llevar más tiempo, tal vez dos años. Se titula El hombre y el río, y narra la historia de una comunidad que vive en la ribera del río Genal, situada en la Serranía de Ronda. Un documental sobre la memoria humana, si se puede definir así”.

Profesor de la Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), escritor, realizador, Felipe Vega se rinde ante el documental. “Como ves, mi relación con el documental va pareja a mi cine de ficción, y para mi es fundamental. Siempre he dicho -y pocos se lo toman en serio- que el documental es mi verdadera vocación. Evidentemente, en este país decir algo así resulta un poco ‘suicida’. Nadie puede dedicarse al documental en este país durante mucho tiempo. Pero eso, como diría Billy Wilder, ‘es otra historia’. La tradición del documental en España es muy pobre, muy alejada de la tradición (incluso la contemporánea) mundial de este género cinematográfico, que aquí suele quedarse, por lo general, a un nivel de reportaje televisivo, que no es lo mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario