viernes, 14 de febrero de 2014

Digo Diego

Hoy está aquí, en el Auditorio Ciudad de León. Gabino Diego trae su espectáculo Una noche con Gabino. Una puesta en escena con la que recorre miles de kilómetros, de punta a punta del país, en galas que no dejan a nadie indiferente y que retoma, actualizadas, como ahora, cuando estima oportuno. 

En su actuación hace un recorrido por su vida de actor, ya lleva unos años en esto, con el que cumple tres objetivos: contar una serie de anécdotas vividas en los rodajes y escenarios, hacer reír y poner sobre las tablas, en clave de humor, una parte del cómo somos. Rasguea la guitarra e imita, se mofa con arte, del arte en el que es maestro. 

Premiado y reconocido, nos gusta Gabino.Nos gustó en Las bicicletas son para el verano y le hemos seguido, más, en cine. Cautivó en El rey pasmao donde retrata a su personaje, Felipe IV, con un estilo difícil de superar. Y es que, Gabino parece uno de esos tíos que se ríe de la vida, con ironía, desde el sarcasmo, y que lo hace, en ocasiones, interpretando a ese ‘idiota’ inteligente que, con audacia, me lleva a comprobar que no hay mayor listo que aquel que se hace pasar por tonto. Desde la adolescencia se mueve bajo los focos con soltura, con gracia, sutil elegancia. Pues eso: Auditorio Ciudad de León. Una noche con Gabino. 14 de febrero, 2014. Por 17/19 euros. Merece la pena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario