martes, 25 de noviembre de 2014

Sentado, a las cinco de la tarde



Julio Molero Pisabarro (Altobar de la Encomienda, 1943); está sentado, a las cinco de la tarde, en otro lugar de El Páramo y mira en derredor lo que es ‘Versos’. “Me gusta la idea; buena iniciativa. Yo me publico mis versos; soy un jubilado en busca de editorial; qué voy a hacer a mis años?”. Bueno, cuatro libros en cartel y tres a las puertas de ver la luz, no se puede decir que sea una vida estéril de creador. Julio está en ‘Versos’ para dejar Pasado es presente (2007) Poemario de amor. Sueños en el tiempo (2007), Desde mi soledad .Voces del corazón (2009) y Voces del silencio (2012). El próximo título Sueños rotos. El Quijote en Tercetillos, “60.000 versos que comencé a escribir a partir de una actividad, un aniversario que celebramos en el IES de La Robla, donde daba clases”. Aún hay más: En torno a mi, y un conjunto de prosas y poemas, El Camino, título quizás provisional. Trabajos que surgen de ese todo que es la vida y van, hacia ese todo desconocido que es el lector. Abres cualquier página y se produce la magia, y lees:
(La última estrella)
… Por el camino negro, oscurecido,
bajo el pálido dorado de los páramos
se alejan de mis sueños esperanzas
aventadas de parvas y de fríos
horizontes teñidos en el alma.
Huye la última estrella hacia la nada,
El la inocente mano de algún niño.


Julio Molero Pisabarro, ‘Desde mi soledad. Voces del corazón’ (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario