miércoles, 12 de noviembre de 2014

El maestro Arrebola trae a El Páramo a dos poetas andaluces


Alfredo Arrebola, profesor de la Universidad de Málaga, acerca a dos poetas: Manuel Jesús Gámiz Gordo, de Granada; y a Pepa Moreno, de Málaga, hasta El Páramo leonés, donde sus obras son acogidas en ‘Versos’, el albergue de libros de poesía. De Manuel, Un ramo de poesías y de Pepa, Esencia poética, ya a disposición de los lectores.
Alfredo Arrebola, Premio Nacional de Flamenco y Flamencología -y profesor-cantaor del Aula de Flamencología-, que prologa los dos poemarios, ha logrado que Un ramo de poesías, de Gámiz y Esencia poética de Pepa Moreno, viajen de Sur a Norte, a través de la Península, para que estos poemas nacidos en la cálida Andalucía sean vida de nuevos lectores, en tierras paramesas de León.
Manuel J. Gámiz Gordo dice: “Pienso que todos tenemos algo que dar y algo que recibir, y que siempre hay alguien de quien aprender. A veces, no lo vemos, porque es difícil escuchar”. En la presentación, Gámiz reflexiona sobre el objeto de la obra. “Veo como en el surco de mi vida me han nacido unos cuantos versos que, poco a poco, se me han ido granando en las manos”.
“Hoy quiero lanzar al mundo sus semillas, explica, con la esperanza de que algunas, llevadas por vientos de ilusión, puedan caer en tierras de labor. Yo, como médico que soy, he podido aprender en la escuela de la vida, que la palabra y el calor humano, son quizás,…los remedios que más curan”.
Pepa Moreno es rotunda cuando escribe: “Estoy plenamente convencida de que los sentimientos y la naturaleza me dan todo un temario inabarcable que, a veces, es la pluma la que interroga, ya que saberlo todo es imposible. En este poemario, quiero resaltar que el agua es elemento esencial de la vida”.


Las librería, editoriales y particulares que quieran participar en ‘Versos’, la casa de acogida de libros de poesía, tienen un correo electrónico, edurnecomunicacion@gmail.com, y un teléfono: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario