martes, 6 de enero de 2015

Díme ‘Orígenes’ y me tienes toda



Raro es que en este blog no anuncie con antelación y repetición las galas de estos tres chicos, ya escrito, que me arrebatan. Manuel, Óscar y Raúl Quijano, sólo pueden ser Los Quijano, con sus boleros, canciones, guiños, seducciones. Sé que hay muchas otras de distinto calendario pero, a ésta pureta que escribe, me tienen ganada sin librar batalla. Lástima de sin memoria para citar las veces que les cito. Porque me gusta el hallazgo, las letras que cantan, estupendamente; los boleros. Lo cree el maestro Carlos Meneses Cárdenas: “El bolero ha de ser a los 25 años del oído; casi un susurro”. Cierto que tal coro de chavales bordan sobre tablas las letras de siempre. Ahora bien, yo me quedo con los canallas, con ese Café Quijano Silvestre que rompen sus gargantas de sutil limón… Ay! estos chicos con vocación de elegantes, pues, que van, y tocan en Ponferrada. Como quedan días, me despacho el gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario